Santa Rosalía, B.C.S.– El H. XVIII Ayuntamiento de Mulegé, que encabeza la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, dio la bienvenida a 25 jóvenes que actualmente forman parte de la Casa del Estudiante, espacio que abrió sus puertas en febrero de 2025 con el objetivo de brindar apoyo a la educación de las y los muleginos.
La Casa del Estudiante es un proyecto impulsado por esta administración municipal para ofrecer hospedaje seguro y digno a jóvenes provenientes de distintas comunidades de Mulegé, como Guerrero Negro, Vizcaíno, Punta Abreojos, San Bruno, Bonfil, Heroica Mulegé, San Ignacio, Sierra de San Miguel, Ejido Juárez, así como del municipio vecino de Loreto.
“La educación es la base del desarrollo de nuestro municipio y nuestra prioridad es generar oportunidades para que nuestras juventudes puedan cumplir sus sueños. Con la Casa del Estudiante reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a las familias y de abrir caminos hacia un mejor futuro para nuestros jóvenes”, expresó la alcaldesa Edith Aguilar.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Mulegé refrenda su compromiso con la educación, la igualdad de oportunidades y el bienestar de las familias muleginas.
En el evento estuvieron presentes la secretaria general del H. XVIII Ayuntamiento de Mulegé, Celina Ramírez; la presidenta de DIF Mulegé, Gyselle Edith Hernández Aguilar; la tesorera municipal, Iliana Montaño; la directora de la Casa del Estudiante Mulegino, Gabriela Villavicencio y la directora de la juventud, Ana Laura Ruiz.