Loreto, B.C.S. — En respuesta a las recientes lluvias y a los festejos patrios, la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Loreto ha desplegado una intensa jornada de limpieza y rehabilitación en diversas áreas del municipio, según informó su director, Juan Carlos Murillo Davis.
Los trabajos se centran en la limpieza y rehabilitación de la icónica palapa del malecón, conocida como el área de “Chili Wili”. Además de la limpieza, se reemplazará el techo de palma para asegurar que la estructura se encuentre en óptimas condiciones para recibir a turistas y locales que disfrutan de las vistas que ofrece este puerto.
Murillo Davis detalló que también se están limpiando y “cepillando” las calles del malecón y del centro histórico, ya que las lluvias dejaron una considerable cantidad de tierra y sedimentos.
El director de ZOFEMAT mencionó que tras la verbena popular de las fiestas patrias, se generó un gran cúmulo de residuos. Para que el Pueblo Mágico luciera impecable al amanecer, el equipo de limpieza trabajó desde las 2 a.m. hasta las 8 a.m., asegurando que los visitantes y la comunidad encontraran un ambiente limpio y atractivo. Las labores de recolección de residuos también se extendieron a la explanada del edificio de Gobierno Municipal y la Plaza Juárez.
Con estas acciones, las autoridades buscan no solo recuperar la belleza de los espacios públicos, sino también mantener la buena imagen del municipio como un destino turístico de primer nivel.