Loreto, B.C.S.- El XI Ayuntamiento de Loreto, ya dio las factibilidades para los servicios de agua ,luz y drenaje, donde se construirán 240 viviendas, (en su primera etapa), que beneficiará a igual número de familias loretanas, dentro del Programa de Vivienda para el Bienestar, anunció hoy el Secretario de Bienestar y Desarrollo Económico, Darío Davis Garayzar.
Posterior a reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); INFONAVIT, SEDATU Y del Gobierno del Estado, el funcionario afirmó que la propuesta es construir un total de 500 viviendas y hasta hoy, ya se cuenta con terrenos que asignó en donación el Gobierno del Estado.
El Programa de Vivienda para el Bienestar, es una estrategia del Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, implementada por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), que tiene el objetivo de garantizar el derecho a una vivienda adecuada para las personas que más lo necesitan, dando prioridad a quienes viven en condiciones de alta marginación, indígenas o con carencias sociales.
Este programa, es un compromiso de la presidenta, Claudia Sheinbaum, para Baja California Sur, donde el municipio de Loreto se beneficiará con un total de 500 viviendas.
En ese sentido, las viviendas, serán de un solo modelo para todo el Estado: edificios de cuatro plantas, y a la fecha, se vienen revisando los temas de movilidad y medio ambiente, por su parte el XI Ayuntamiento que encabeza Paz Ochoa, se hará cargo de ofrecer el servicio de agua potable y drenaje en las áreas a desarrollar.