— En ambos municipios se incrementó el nivel de contagio
— La medida se toma con la convicción de que es lo correcto, señala el gobernador
— Los Cabos, Loreto y Mulegé permanecen en el nivel 3
A partir de hoy, los municipios de La Paz y Comondú, retornarán al nivel 4 del sistema de alertas sanitarias del Estado de Baja California Sur, por ser los puntos rojos en donde se registra el mayor incremento en el número de contagios por covid-19. “Vemos con preocupación la tendencia que hemos venido observando durante los últimos días, lo que nos ha llevado a tomar esta decisión”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.
De manera unánime, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, también determinó que Los Cabos, Loreto y Mulegé permanecen en el nivel 3, y agregaron que cuando no hay otra alternativa, es necesario tomar las decisiones que lleven a cumplir con el objetivo principal, que es la salud de las y los sudcalifornianos.
“El caso de La Paz y Comondú es preocupante porque el aumento en el número de contagios al final, incrementa también la pérdida de vidas, si se tienen que tomar estas medidas, lo haremos asumiendo los costos, siempre con la premisa del bienestar de todos”, agregó el mandatario estatal.
La decisión diferenciada asumida este día en la sesión de trabajo a la que asistieron los representantes de todo el sector salud, de los municipios de Los Cabos, La Paz, Loreto y Mulegé, así como de las Fuerzas Armadas, se fundó en el notable incremento de casos, derivados de la mayor movilidad y relajación de las medidas preventivas. La Paz en la semana 40, tenía 253 casos activos, hoy, en la semana 50 registra 293, mientras que Comondú tenía 27 y pasó a 62.